miércoles, noviembre 25, 2009

SONIA, por Cristina Ulens

Vientos de Oriente se han levantado
Ciclones, huracanes, tifones,
Plenos en furia y fuerza
Braman, rugen,
revuelven arenas
Enfurecen mares, azotan nubes
Derraman ríos de agua sobre las tierras.
Contienda de titanes.
Lucha de dioses.


Enfrascados
en el fragor de semejante contienda
atraviesan mares y océanos
levantan olas gigantescas
arrasan islas a su paso
suspenden las estaciones.
Los vientos de Oriente se han levantado
han cruzado los mares
han migrado a estas tierras.

Cansados, debilitados por batalla
Ya no huracán o tifón,
Ya no ciclón
Brisa suave, fresca
Bailarina
Cargada de azares y jazmines
Aromas dulces, de antaño, sabores...

Hija de los vientos que
Supo honrar a sus padres.
Sopla por estos pagos
Mueve arenas,mueve la tierra
Inunda lo que roza
Germina lo que mira

Hija de los vientos
Vuela, danza
Trae vida, tiene aliento.

Digna hija de los vientos.

2 comentarios:

Masako Kano dijo...

Christina, hermosa poema de su corazon abundante de amor !!!
Te felicito.

Sonia, en mi pais Japon, en uno de cuento en Shintoismo, los montanas Nijosan de Yamato (Nara, es mas antiguo capital de Japon) que la gente de siglo 5 creia que el spirito que dejado del cuerpo humano, viajara al lado de muerte crusando estos montana con sol cayendo con magnifica luz de Dio,y para llegar este lado hay que entrar en un bosque del viento...que tiene luz y sombra en camino, que el spirito lo apprendaria alli ante de llegar a luz.... tolerancia.
Con muchos carinos,
Tu amiga Japonesa no tiene keyboard
Espanol !!

Mdp dijo...

Cristina, una faceta desconocida para mi, feliz que tanta sensibilidad pueda ser expresada. Felicitaciones!! y te regalo dos poemas hechos por mi "pequeno" Maxi, que nos sorprende dia tras dias.


Cuando me miras y yo te veo,
Observo lo que nunca he visto,
Aquello que siempre he buscado,
Aquello que siempre he querido.

Algo inexplicable, y magnifico,
Algo espectacular y a la vez oculto,
Una hermosura que no se expresa en palabras,
Algo, que me llena, que me alegra, que me calla.

Cuando me miras y yo te miro,
Veo aquello que es único,
Eso que eclipsa el mundo.

Cuando me miras y yo te veo,
Veo tu secreta mirada.





Un abismo infinito,
tan oscuro y vacío,

Una vida sin sentido,
de negro camino,

Un mundo esquivo,
tan vacío y enemigo,

Ese es el reflejo incierto,
de una vida de castigo.