
UN AÑO CON MARC
Un año con Marc es una novela que entra dentro de la categoría petit nouvelle, desarrollada con un interesante manejo del perfil psicológico de los personajes.
Marc Laffont y Sofía Cisneros se encuentran para vivir una relación que, debido a la diferencia de edad que los separa, pareciera ser platónica. Pero descubriéndose poco a poco, el juego de seducción irrumpe, y es vivido en varias ciudades apasionantes, como Punta del Este, Buenos Aires, París y Río. Los dos tienen un plan propio claro, pero ninguno parece advertirlo...Hasta que la realidad los golpea con la aparición del hijo de Marc, Antonio, quien en la juventud de Sofía había sido su gran amor. De ésta manera la novela entra en un triángulo que es difícil de comprender, a pesar de que claramente, Sofía y Marc ya son una pareja que espera un hijo. Marc, casi llegando a los ochenta años, quiere detener el tiempo por un año y entregarse a Sofía para reparar el dolor que su hijo años atrás le había causado. Cuestión difícil pues el cuerpo de Sofía guarda la memoria de una pasión aún latente cuando tiene a Antonio cerca. De ésta manera conviven tres hombres de la misma sangre en la vida de Sofía: Antonio, Marc y Antonio Marcos, su bebé.
Un año con Marc nos muestra a través de paisajes, reflexiones y sentimientos que nadie es intencionalmente malo ni puramente bueno, que el deseo y la entrega no obedecen al tiempo formal ni a la lógica; y que todo llega, si nos dejamos llevar por la intuición.
La novela tiene un fin sensato, pues Marc...sabio hombre, decide dejar el lugar a su hijo...retirándose y habiendo vivido un año con Sofía, mujer irresistiblemente seductora.
Sonia Shebar
julio de 2007
No hay comentarios.:
Publicar un comentario